El proyecto SCOBE ha comenzado

La colaboración entre las empresas y las instituciones educativas con el acrónimo SCOBE está financiado en el marco del programa Erasmus Plus - Asociaciones estratégicas de educación y formación profesional. El proyecto SCOBE está coordinado por Vea Global  de Zaragoza (España) y el resto de socios son de Francia, Grecia, Malta, Hungría y Reino Unido. La duración de este proyecto es de 24 meses desde el 01-09-2017 hasta el  30-08-2019.

 

La reunión de lanzamiento del proyecto tuvo lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en Zaragoza (España), donde los coordinadores recibieron a los otros socios. El objetivo de la reunión era que todos los socios presentaran sus respectivas organizaciones y debatieran el camino a seguir en relación con los productos y los resultados del proyecto SCOBE. La primera noche, los anfitriones invitaron a los socios a una agradable cena de bienvenida en un restaurante español.

El objetivo principal del proyecto es crear una formación mixta de vanguardia, dirigida a personas de la industria de la energía renovable. El programa estudio que se creará durante el programa utilizará SCOBE Toolkit para ayudar a casi 3 millones de personas a trabajar en el campo de la energía eólica. Los grupos destinatarios que participan en la capacitación son estudiantes de cursos especializados, que desean encontrar un trabajo en el campo de la energía renovable y trabajadores en el sector de la energía renovable  y que están abiertos a adquirir nuevas habilidades. Los estudiantes recibirán capacitación práctica y los adultos aprenderán las últimas tecnologías del sector. Al menos 60 estudiantes y 30 trabajadores del sector de las energías renovables participarán en esta formación. Las habilidades previstas son las siguientes:

- SMART como soporte de adaptación dinámica para el desarrollo regional

- PERMEVET como entrenamiento post - formación secundaria.

- RESKILL como habilidades conectadas a la energía renovable

- SOLARIS PLUS - Innovadora educación vocacional modular para expertos en energía renovable

Todas estas habilidades estarán disponibles (www.scobeproject.eu) y se pueden obtener con la ayuda de SCOBE toolkit.

 

Las organizaciones participantes de este programa son:

- Vea Qualitas, S. L. (España)

- GMI AERO SAS (Francia)

- MEDITERRANEAN AGRONOMIC INSTITUTE OF CHANIA (Grecia)

- ACROSSLIMITS LTD (Malta)

- Accentuate (North East) Limited (Reino Unido)

- SolarTech Nonprofit Ltd. (Hungría)

 

Para obtener más información sobre este proyecto, póngase en contacto con Helena Montón en el correo hmonton@vea-global.com

Imagen Destacada: