Proyecto SCOBE:Reunión de consorcio cerca de la frontera escocesa

La tercera reunión de socios del proyecto SCOBE tuvo lugar no lejos de la frontera escocesa en Blyth, Northumberland (Reino Unido) el 8 y 9 de octubre de 2018. Esta vez, Accentuate North East Limited dio la bienvenida al equipo formado por representantes de AcrossLimits (Malta), ArchEnerg. (Hungría), MAICH (Grecia) y Vea Global (España).

 

SCOBE SOCIOS

Los socios se ocuparon principalmente del material de formación durante la reunión. Los dos cursos que se centran en la introducción a la generación de energía eólica y la reparación de las palas de la turbina eólica, tienen diecisiete unidades en total. Cada unidad se divide en dos subunidades. Ambos cursos (‘Curso de Introducción en Energía Eólica’ y ‘Reparación Compuesta Bonded de Palas de Turbina Eólica - una Introducción’) contienen veinticuatro lecciones. Accentuate, GMI y MAICH trabajan continuamente en las formación virtual. El aprendizaje será más emocionante debido a los interesantes cuestionarios y videos que forman parte de la plataforma de formación electrónica. Estos profesionales trabajan en gran cooperación apoyándose unos a otros, aunque todavía hay discusiones sobre la longitud de las unidades. Se espera que la plataforma de entrenamiento esté terminada para el verano de 2019.

La visita se hizo más estimulante al caminar por la playa, donde los participantes del evento pudieron ver las turbinas off-shore de Blyth.

SCOBE 2

La otra parte importante de las sesiones fue la difusión. El grupo ArchEnerg de Hungría es responsable de esta parte del proyecto, pero cada socio debe lidiar con algunas actividades de divulgación. Esto es esencial porque el público debe conocer estos cursos para poder unirse y aprender sobre las la energía eólica en un futuro próximo. Para ello, cada socio ha estado en contacto con instituciones educativas, compañías de energía e instituciones locales de sus propios países desde el inicio del proyecto. Además, algunos socios también tienen colaboradores de otros países. Gracias a esto, ha aumentado el interés en los cursos en línea de SCOBE en Ucrania durante los últimos meses. Los socios esperan atraer a un gran número de personas que estén dispuestas a aprender sobre la energía eólica.

LOGO SCOBESCOBE


Imagen Destacada: 
PROYECTO SCOBE