SCOBE: INICIATIVA DE FORMACIÓN EN ENERGÍA EÓLICA

 

El proyecto SCOBE es una Iniciativa de formación en energía eólica coordinada por Vea Global de Zaragoza, España, que trabaja en asociación con Accentuate-North-East [UK], AcrossLimits Ltd [Malta], ArchEnerg [Hungría], GMI Aero [Francia] y MAICH [Grecia]. Este programa tiene el acrónimo SCOBE [Sistematizar la colaboración entre las empresas y las instituciones educativas] y está financiado durante dos años en el marco del programa Erasmus Plus - Asociaciones estratégicas de educación / formación profesional.

 

scobe

Nos complace informarle que después de unos meses de intenso trabajo, los programas de los cursos de energía eólica están completos.

 

Hay dos cursos que están siendo desarrollados por el Mediterranean Agronomic Institute of Chania [Grecia] en colaboración con GMI Aero [Francia] y Accentuate - North East [UK].

 

El primer curso se llama “Introducción a la energía eólica”. Es un curso de prueba dirigido a personas sin conocimientos previos de energías renovables. Los estudiantes aprenderán sobre la generación de electricidad eólica; energía eólica on-shore  y off-shore; el impacto ambiental de los parques eólicos y mucho más.

 

El segundo curso se llama “Técnicas de inspección y reparación de la pala del rotor”. Este curso está dirigido a personas que ya tienen experiencia en energías renovables y que actualmente trabajan en el sector. El plan de estudios incluirá información sobre la construcción de las palas del rotor, los tipos de fibra / materiales compuestos utilizados y el análisis de daños. Se identificarán los procedimientos de salud y seguridad. Al final de este curso, los estudiantes comprenderán cómo funcionan las palas del rotor y podrán documentar, evaluar y reparar el daño.

 

Cada curso tendrá una duración de treinta horas.

 

Ambos cursos serán rediseñados por AcrossLimits Ltd [Malta] como programas de aprendizaje electrónico. Este enfoque de aprendizaje en línea proporcionará una combinación agradable de videos y cuestionarios para motivar a los estudiantes.

 

Si está interesado en llevar a cabo uno de estos cursos, hay más detalles disponibles en la plataforma de aprendizaje en www.scobeproject.eu

Imagen Destacada: 
scobe