PROYECTO ERASMUS+ DEN-CUPID

Orden Num.: 
1

DEN-CuPID es una Asociación Estratégica (AE) entre PYMES, instituciones académicas y asociaciones de autoridades locales, cuyo objetivo principal es mejorar las competencias transversales, tales como el emprendimiento y las habilidades de gestión, y potenciar el conocimiento en el ámbito de la gestión cultural. Se prevé la optimización de las capacidades locales en la concepción y ejecución de proyectos basados en el legado cultural local, así como en la capacidad de utilizar herramientas financieras e innovadoras de financiación para la realización de estos proyectos.

 

Socios involucrados:

El proyecto tiene una duración de dos años y se ejecuta bajo el soporte de la Fundación de Becas del Estado de Grecia (IKY) y la Agencia Nacional Helénica del programa Erasmus +.

 

 

 

Los países participantes y los socios involucrados en la Asociación Estratégica son los siguientes:

Grecia (E-Trikala S.A. Unesco Hellas, Time Heritage  LTD, Universidad de Patra y E.G.T.C. Amphictyony).

Italia (Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale).

España (VEA QUALITAS, S.L).

Bulgaria (UNIÓN DE LAS AUTORIDADES LOCALES DEL MAR NEGRO DE BULGARIA SDRUZHENIE).

 

Objetivos:

La Asociación Estratégica diseñará y desarrollará herramientas y cursos de formación innovadores y de alta calidad para la formación de los empleados municipales, de los actores locales y de la sociedad civil involucrados o interesados en proyectos de gestión cultural, y empresas. Nuestros objetivos son:

 

Formación

Ofrecer un curso integral sobre valores y metodologías culturales / patrimoniales para una gestión eficaz.

Familiarizar a los participantes con instrumentos financieros y oportunidades de financiación.

Fomento de nuevas ideas:

Apoyar a los actores locales en el establecimiento de la gestión cultural como herramienta para el desarrollo sostenible.

Estimular las habilidades emprendedoras, creativas e innovadoras, así como la capacidad para conceptualizar e implementar proyectos originales y planes de negocios sostenibles.

Redes 

Fomentar la colaboración y el desarrollo colaborativo entre las autoridades locales, las comunidades locales y las instituciones de investigación y educación.

Ofrecer la oportunidad de establecer networking internacionales e intercambiar buenas prácticas.

 

Un aspecto importante del proyecto es la evaluación global de las necesidades en el campo de la gestión cultural / patrimonial. Para el cumplimiento de estas necesidades el proyecto tiene como objetivo mejorar los conocimientos técnicos, habilidades de gestión, pensamiento lateral, diseño modular de proyectos y, finalmente, incluso propuestas de medidas legislativas.

 

Puede descargar el folleto del proyecto DEN-CUPID, pinche aquí

 

 

 "El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye la aprobación del contenido que refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no puede hacerse responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella".